domingo, 23 de septiembre de 2012

Gelletas de mantequilla sin huevo



Siii!!, ya he usado mi nueva adquisición, mi pinche, jejeje. Que bien!, la de receticas que voy  hacer ahora que la tengo, sobre todo por que no me dejaré el brazo en el intento...esta seguro que no la quemo, no como pasó con mi pobre batidora viejita...snif.

Esta es mi nueva pinche.


Bueno, a lo que vamos, lo primero que he querido hacer son unas galleticas, madre mía que diferencia, eso de no tener que estar sosteniendo la batidora es todo un avance.

Pues a por la receta de Galletas, sacada de
Sugar Mur

INGREDIENTES:

-150grs. de mantequilla  sin sal a temperatura ambiente.
-75 grs. de azúcar glacé.
-1 cucharada y 1/2 de esencia (a nuestra elección)
 -250grs. de harina.
-1/2 cucharada de sal.

PREPARACIÓN:

Sacar la mantequilla del frigo unas horas antes, es imprescindible que esté a temperatura ambiente y no se puede calentar en el microondas ni nada de eso.

Ponemos la matequilla en un bol y lo batimos con las varillas, hasta que se haga una crema fina.

Tamizamos el azúcar glacé y la vamos incorporando poco a poco a la mantequilla, batiendo todo el rato.

Cuando esté todo integrado, añadimos la esencia, en este caso le he puesto de azahar, pero vale cualquiera. batimos para incorporar.

Tamizamos la harina y vamos añadiendo poco a poco a la mezcla y añadimos la sal.

Llegará un momento que tengamos que meter los dedicos para ir amasando.

Hacemos una bola, si vamos a hacer la galletas en el mismo día, ponemos la bola sobre papel de horno, ponemos otro encima y con el rodillo la alisamos, ponemos sobre una bandeja con el papel de horno y lo metemos una hora mínimo a la nevera.

La sacamos y con los cortadores vamos aprovechando el máximo posible de masa. Los recortes que queden podemos aprovecharlos hasta dos veces, osea, cojeremos los recortes, haremos una bola y alisamos y a cortar galletas.

Cojemos las galletas con una espátula con cuidado y las ponemos sobre la bandeja de horno a la que previamente habremos puesto papel de horno. Es importante que las galletas tengan el mismo tamaño más o menos, por que si no se harán unas antes que otras.

Precalentar el horno a 170º y metemos nuestras galletas entre 12 a 15 minutos, dependerá del horno y del tamaño de las galletas. Nos os preocupeis si al pasar el tiempo parecen blandas, se endurecen al enfriar. Hay blogs en los que dicen que cuando la galleta no brilla es que está hecha, otros que hay que mirar los cantos, y cuando empiecen a dorar sacarlas. Lo cierto es que conforme se hacen galletas se le va cogiendo el punto y se sabe cuando están hechas.

Sacar la bandeja y dejar enfriar un rato las galletas ahí. Pasado unos minutos, pasarlas a una rejilla (la de horno puede valer) para que terminen de enfriar.

El olor que se queda en la casa es..mmmmm. deliciosooooo, así que imaginaros como saben.


Esta masa se puede congelar si no queréis hacerlas el mismo día o te sobra. Cuando tenemos la bola, la estiramos sobre papel de horno, metemos en un tuper   y cubrimos la masa con otro papel, si tenemos varias capas de masa de galletas, intercalamos entre cada una papel de horno, siendo la última capa de papel. Cerramos el tuper y dejamos reposar una hora en la nevera, pasado ese tiempo, ya podemos meter en el congelador. Cuando vayamos a usarlo, lo sacamos del cogelador y cortamos las formas de las galletas.

También se pueden decorar con fondant o con glasa, aunque así, solas están de vicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras, leo todos los comentarios con mucha ilusión.