martes, 25 de septiembre de 2012

Plantas



Las flores y plantas alegran las estancias y ayudan a limpiar el aire, a conseguir una mayor cantidad de oxígeno y a regular los ambientes interiores. Es tiempo de cerrar las ventanas para evitar el frío, pero sin aislarse de las propiedades que nos brinda la naturaleza.
Las plantas han tenido siempre un papel fundamental en la vida de nuestro planeta. Hoy día las utilizamos principalmente por su capacidad de decorar interiores y exteriores, pero no hay que olvidar que también, gracias a ellas, obtenemos el oxígeno, tan necesario para todos los seres vivos. Es muy recomendable rodearnos de flores y plantas, para ganar vida y conseguir un entorno saludable.
En la gran mayoría de los hogares utilizamos productos o almacenamos materiales, como el propio mobiliario, que producen CO2, y otras sustancias nocivas como el formaldehído, el xileno, benceno, tricloroetileno o fenol, etc. Las plantas ayudan a limpiar el aire y contrarrestar estos efectos nocivos.
Con la finalidad de elegir las plantas más adecuadas debemos tener en cuenta la luz, la temperatura, la humedad y el espacio del que disponemos. La luz es fundamental para el desarrollo y crecimiento de cada planta. En general la planta verde requiere una claridad (luz tamizada), existiendo especies capaces de adaptarse a menores condiciones de luminosidad. Es aconsejable girar las plantas para que tengan un crecimiento uniforme. Debido a su procedencia de paises tropicales precisan temperaturas suaves que oscilen entre los 10º y 28ºC. Además del riego que necesita cada planta según su especie, el aporte de un fertilizante es esencial para darle los nutrientes necesarios. La época más apropiada para abonar es cuando la planta se encuentra activa (primavera y otoño).
No lo dudes, piensa en tu salud, en la de tu familia y la de tu hogar, a la hora de comprar y regalar una planta.
Plantas para luminosidad normal: 

Dieffenbachia

Areca

kentia, entre otras.



Plantas para escasa luminosidad:
Aspidistra

 Ficus robusta

Monstera, entre otras.
 Fuente:Verdecora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras, leo todos los comentarios con mucha ilusión.