domingo, 28 de octubre de 2012

Dedos de bruja

Tengo que decir, que yo era de las que veía lo de Halloween de lejos, si, es muy colorida, con chuches, pero me resistía a caer. Pero este año...he sucumbido al lado oscuro, jejeje. Y la culpa la tienen las galletas, las tartas fondant, madre mía que cosas hace la gente!, que maravillas, bueno, que "horrorillas", jejeje.
La tarta de fondant la empezaré a hacer mañana, incluso voy a comprar una calabaza y voy a hacerle una cara, vamos, que he caído de lleno.
Hoy, como hacía frío, me quedé en casica y me dije, pues vamos a probar a hacer los dedicos de bruja, y dicho y hecho. me fui a la cocina a galletear y a hacer dedicos.

INGREDIENTES:
-200 grs. de mantequilla
-100 grs, de azúcar glass
-350 grs. de harina
-1 huevo
- esencia de vainilla (opcional)
-almendras crudas (en Mercadona, por ejemplo)

PREPARACIÓN:
Poner la mantequilla junto con el azúcar y batir bien, a velocidad baja, que si no saldremos blancas, jejeje.
Cuando esté cremosa, añadir el huevo y seguir batiendo hasta que se incorpore totalmente. Añadir la esencia, en este caso fue de vainilla, pero puede ser cualquier otra, o canela, lo que queráis. tamizar la harina e ir incorporándola poco a poco. Llegará un momento que haya que meter las manitas, como me gusta esta parte, me recuerda a cuando era niña y hacía gorrinadillas con el barro, jejeje. La masa estará cuando hundáis el dedo y no se os quede pegada, si veis que no está todavía, podéis añadir poco a poco más harina, hasta que esté bien. Se puede usar ya y  la masa que no vayais a usar, la envolvéis en film transparente y la meteis al frigo. para hacer los dedos, es cojer un poco de masa, hacer una pelolita, con las manos y luego un churro. En la placa de horno ponéis papel para hornear y vais colocando los dedillos les dais forma, para que tengan falanges y con un cuchillo de mantequilla, por ejemplo, les hacéis los pliegues de las falanges. Ponéis como uña una almendra. metemos en el horno previamente calentado a 170º durante 10-12 minutos, dependerá del horno, no obstante se ven cuando están hechas, en la parte de la uña, que es la más delgada, se irá tostando. Sacáis los dedicos con cuidado, parecerán blandos, no os preocupéis, al enfriarse el azúcar que llevan, se endurecen. Posiblemente las uñas se os caigan, pero no hay problema, le ponéis un poco de mermelada de fresa, como si fuera sangre, jejeje, o si tenéis pegamento comestible.

Listos para hornear.


Y este es el resultado.






 Y aquí tenéis un dedico con la mermelada.





En cuanto haya hecho la tarta, la pongo también, a ver si me sale bien, que anda que no me complico la vida, jejeje.

Espero que los dedos de bruja os gusten, es una receta facilísima, que se puede hacer con niños.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras, leo todos los comentarios con mucha ilusión.