viernes, 9 de noviembre de 2012

Masa de pizza casera

Tengo que confesaros que me encanta la pizza y a mi hijo le vuelven loco, jejeje, claro que no se pueden comer todos los días, pero de vez en cuando podemos darnos un gusto.
 Ahora hay pizza por todos lados, congeladas, la masa ya hecha, te la llevan a  casica calentica...pero hacer una pizza casera es facilísimo y que rica está..mmmmm. 

INGREDIENTES:
-200 gr. de harina
-20 gr. de mantequilla
-una pizca de sal.
-5 gr. de levadura prensada
-100 ml. de agua fría.

* Si no se tuviera levadura prensada, como me pasó una vez a mi, se puede sustituir la levadura y los 100ml. de agua por una gaseosa de papel diluida en 100 ml. de agua o por 100 ml. de cerveza o de 7-up, por ejemplo.
** A la masa en crudo, podemos añadirle hierbas aromáticas, así le damos un toque especial a la masa de la pizza.
PREPARACIÓN:
Tamizamos la harina y la ponemos sobre la mesa o en un bol amplio. Hacemos un volcán con la harina. la mantequilla debe estar fundida, se puede meter un poco en el microondas, pero con cuidado, solo un poco, que no hierva. Añadimos la matequilla derretida  a la harina. E incorporamos la sal y la levadura. Mezclamos todo bien. Añadimos el agua poco a poco. Hay que dejar reposar la masa, ya que se habrá formado una costra y debe perderla. Una vez reposada, la amasamos un poco más y la estendemos y ponemos los ingredientes que queramos encima de la masa. El tomate, el queso, y ya al gusto...metemos al horno previamente calentado  a 170 º y sacamos cuando esté  hecha.






Yo hice el doble de masa, para hacer dos pizzas, solo hay que poner el doble de todo. Una es de jamón de york con queso.


  La otra de atún con anchoas, además en esta pizza he puesto queso en los bordes y lo he cerrado.

 Como digo, hacer una pizza casera es fácil, no os quedéis con las ganas, por que están buenísimas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras, leo todos los comentarios con mucha ilusión.