jueves, 12 de septiembre de 2013

Rosquillas de nata




Hace bastante que no publico y es lo que tiene el veranico, vacaciones, piscina...

Este año, además de ir a Cubelles, hemos estado unos días en Oropesa. La verdad que me encanta la playa, ¿os cuento un secreto? me colecciono arena de distintas playas, tengo tarritos pequeños con playas de distintos sitios, la mayoría de España, jejeje. Aunque tengo una que me gusta mucho, es de  , es arena negra, con piedritas diminutas, pero lleva un secreto, ahí ponen sus huevos las tortugas bobas, es por eso por lo que más me gusta, jejeje.
Nos ha hecho buen tiempo, así que hemos podido disfrutar de la playica, de paseos nocturnos, vamos un lujo. Menos mal que tengo familia repartida por varios sitios y vamos de "okupas" durante unos días, si no la playa la veríamos de lejos.
Espero que vuestras vacaciones hayan sido buenas.

Bueno, vamos con la recetica, que como no haga la foto ya tendré que hacer otra tanda, ya he tenido que decirle a mi hijo que dejara alguna, jejeje.
Quedan unas rosquillas muy suaves, que no se hacen pesadas.



INGREDIENTES:

- 1 Kg. de harina
-250 g. de nata
-250 g. de azúcar
-3 huevos
-20 g. de levadura en polvo



PREPARACIÓN:

Batir la nata con los huevos y el azúcar hasta que quede cremoso.

Añadir la levadura a la harina e ir incorporándola a la mezcla anterior, amasar bien, hasta que esté totalmente integrada, si se os pega a los dedos, id añadiendo poco a poco más harina hasta que se pueda manejar si que se pegue.

Dejar reposar la masa 30 minutos.

Pasado ese tiempo, id haciendo las rosquillas, yo prefiero coger porciones de masa, formar una bola y luego hacer un agujero en medio con el dedo e ir formando la rosquilla. pero también se puede coger trozos de masa, hacer churros y unirlos bien para formar la rosquilla, eso es a gustos.

Freír en abundante aceite caliente. las rosquillas se hundirán al principio, pero al cabo de los segundos empezarán a flotar, id dándoles la vuelta para que se frían uniformemente.

Sacar y poner sobre papel absorvente.

Para decorarlas, si es con azúcar blanco, la normal, se echa por encima de la rosquilla cuando esta aún está caliente. Si preferís el azúcar glasé, mejor que la rosquilla se haya templado.





Además, quería enseñaros el regalo que me llegó de Duliciosamente , hizo un sorteo y me tocó, además pude conocerla en persona, ya que por motivos familiares tuvieron que desplazarse hasta Zaragoza. Falta en la foto un camino de mesa con cupcake, que aparté un momento para poder colocar las cosicas y luego no me acordé de ponerlo. Todo muy bonito. Que ilusión hace cuando tocan los sorteos. Yo la verdad no me puedo quejar, en un año, tres me han tocado, así que contentísima, jejeje.




Pronto mi blog hará un añico, pero la crisis no me permite hacer un sorteo, bueno, ya lo haré más adelante, cuando pueda.

Un abrazo a tod@s.


2 comentarios:

  1. Ummm que buenas me las pido para desayunar je je je. Que suerte tienes tres sorteos en un año! !! Yo me apunto a todos y nunca cae nada pero bueno el que la sigue la consigue, no? Yo tampoco pude hacer un sorteo en mi primer cumpleblog a si que me he propuesto ir consiguiendo cositas poco a poco y cuando tenga un buen botín busco una escusa para hacer el sorteo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tienen un pinta estupenda, jugosas a más no poder además de llevar poquitos ingredientes, me las apunto sin falta. Me quedo en tu blog para no perderme nada.
    Un saludo,
    Isabel.
    Http:/obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, leo todos los comentarios con mucha ilusión.