lunes, 3 de marzo de 2014

Palitos de hojaldre con queso y jamón



Os apetece un tentempié facilísimo de hacer y que no se pierde casi nada de tiempo?

Muchos domingos nos quedamos en casa por la tarde viendo películas y nos apetece picotear alguna cosillas, lo más socorrido son las palomitas, pero no siempre vamos a estar comiéndolas, así que este domingo, como tenía una placa de hojaldre, jamón y queso me puse a hacer estos palitos. Fue sacarlos a la mesa y...
Yo: -¿dónde están?¿ya os los habéis comido?
Ellos: -¡Es que están muy ricos!

Y la verdad es que lo están, así que os paso la recetica por si os animáis a hacerlos en casa.



INGREDIENTES:

-Una placa de hojaldre (a poder ser rectángular, la del Ldl está bien)
-Queso rayado (yo puse una mezcla de cuatro quesos)
-Jamón serrano cortado fino.
-Un huevo (opcional)

PREPARACIÓN:

- Precalentar el horno a 180º

-Sacar la placa de hojaldre del frigo y esparcir por encima de ella el queso rayado, pasar un rodillo de cocina por encima con el fin de que el queso se meta algo en la placa de hojaldre, de esa manera luego  al hacer los palitos corremos menos riesgo de que se salga el queso de la placa de hojaldre.

-Poner encina el jamón serrano y partir la masa en tiras largas, yo usé un cortapizzas, pero se puede usar un cuchillo afilado, una tijera de cocina...lo que más sencillo os resulte.


-Cogemos cada tira de cada extremo y vamos enrollando el palito, cuanto más podamos enrollarlo, mejor, porque luego tiende a abrirse algo en el horno. A mi me salieron 13 palitos, pero unos eran más gorditos que otros, jejeje.

-Cojemos la bandeja del horno y ponemos una hoja de papel vegetal y encima vamos poniendo los palitos de hojaldre separados unos de otros para que al hornearse no se peguen entre si. Untamos con huevo ligeramente batido, este paso es opcional, porque con huevo o sin él salen muy ricos los palitos.



-Metemos la bandeja al horno y hornear.

-Y a zarpárselos, templados están de muerte.





Espero que os hayan gustado. Un abrazo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras, leo todos los comentarios con mucha ilusión.